Qué difícil hablar libremente en un lugar donde todo lo que se dice se toma para mal...palabras prohibidas.
Uno tiene que tener cuidado con lo que dice, con lo que hace, con lo que da a entender porque siempre se está hiriendo a alguien o haciéndolo sentir mal, aunque no se tenga la intención, son todos demasiado susceptibles, entonces...qué mierda pretenden que se haga? Nos callamos todos la boca. Y listo. No poder hacer un comentario libremente...qué problema!!!
Si estas a favor, estas mal. Si estas en contra, estas mal. Si sos neutro o no tomas partido, estas mal. Siempre estas mal, siempre se te va a criticar.
Te callas para evitar inconvenientes, pero ¿por qué te vas a callar? Si queres decirlo...decilo. Ah, pero te acordas que tenes que tener cuidado con los demás? RESPETO ANTE TODO.
¿Dónde termina el derecho de uno y comienza el del otro?
¿Cuándo es que yo puedo hablar libremente, DAR MI OPINIÓN, sin que el otro me critique o increpe?
Temas prohibidos. Temas que están muy a flor de piel. Temas que uno prefiere callar.
"Mejor no hablar de ciertas cosas" y así, conformistas, nos quedamos tranquilos y hacemos que no pasa nada. Pero sí pasa. Escuchamos lo que queremos, lo que nos conviene.
Pareciera que vivimos en sociedades distintas, no en la misma. ¿No se puede encontrar un punto en que dejemos de estar cada uno de un lado de la calle...y estar todos juntos en la misma vereda? ¿Ir contra lo que nos hace mal a todos? La ignorancia. La violencia. La discriminación. El hambre. La guerra. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo hacer este cambio? ¿Cómo concientizarnos? ¿Qué hacer?
No me quiero callara nada. Quiero hablar pensando, sin que nadie me diga nada. Lean, infórmense, usen el cerebro (que hace bien y es gratis), no sean hipócritas, defiendan sus pensamientos, estén dispuestos a cambiar de idea y a escuchar a los demás (que no siempre están equivocados) y ante todo SEAN FELICES.
Qué sociedad violenta. Qué sociedad susceptible. Qué lástima de sociedad.

